El nuevo diseño de Google para móviles.

El rediseño de Google

Los cambios del buscador en la versión para móviles se implementarán en los próximos días

Google no para. Y ha presentado el nuevo diseño que introducirá en los próximos días en la versión para móviles de su buscador. Destaca por ofrecer más espacio visual, fuentes propias y diseño redondo en consonancia con su logo.

«Queremos dar un paso atrás para simplificar un poco, para que la gente pueda encontrar lo que está buscando de forma más rápida y fácil»

Aileen Cheng, diseñadora de Google

Los cambios no se centran la reorganización de la información web, sino en «la información de todo el mundo», asegura Cheng. Es decir, se trata de dar sentido a una mayor diversidad de contenido e información aparte de la organización de las páginas web.

Fácil lectura

El foco de atención se pone en la información, facilitando la lectura con elementos como una letra más grande o el uso de la negrita. Se ha minimizado el uso de sombras y establecido un fondo más limpio, con el fin de ofrecer mayor espacio visual, y los colores se utilizan para guiar el ojo hacia la información importante.

Además, la sensación de redondez que transmite el logotipo del buscador se ha trasladado a los iconos y las imágenes, con el fin de «refrescar la apariencia sin que deje de ser familiar», asegura la diseñadora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00