El turismo ‘made in USA’ se sitúa en el podio de la capital malagueña

La ciudad de Málaga ha registrado en septiembre cerca de 294.000 pernoctaciones por parte de los 133.000 viajeros hoteleros, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con estos datos, la estancia media del mes se fija en 2,21 días.

Del total de noches de hotel, el 70,5% fueron efectuadas por viajeros internacionales, mientras que el 29,5% restante corresponden a pernoctaciones de viajeros residentes en España.

Atendiendo a los viajeros internacionales, destaca la presencia del mercado estadounidense entre los tres primeros en lo que a pernoctaciones se refiere. En concreto, sus más de 6.800 viajeros efectuaron más de 15.000 noches de hotel durante septiembre en la capital malagueña.

Al respecto, estas cifras confirman el interés del mercado estadounidense por el destino, coincidente con la renovación del vuelo directo de Nueva York a Málaga por parte de United Airlines, que en 2024 comenzará a funcionar el 2 de mayo, un mes antes que este año.

Destaca la recuperación del gasto medio del turista estadounidense en España: según Turespaña, en 2022, los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.874 y 266 euros respectivamente, por encima de las cifras de 2019.

Por delante, Reino Unido y Alemania. Los británicos lideran como es habitual el mercado internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00