La selección española femenina se ha proclamado campeona del mundo por primera tras imponerse en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra por 1-0, en un gran partido culminado con un gol de Olga Carmona.

Aitana Bonmatí ha sido elegida la ‘Balón de Oro’ del Mundial, premio que distingue a la mejor jugadora del campeonato. La futbolista del FC Barcelona, de 25 años, firmó un gran torneo, sobre todo en el estreno ante Costa Rica y en los octavo de final ante Suiza, mientras que su figura creció también en la final ante Inglaterra, sobre todo en una gran segunda parte.

Olga Carmona, autora del gol que ha dado a España el triunfo en la final del Mundial ante Inglaterra (1-0), ha asegurado que tenían la ‘vibra’ de que iban a conseguir coronarse campeonas del mundo, todo ante «un auténtico equipazo».
Por su parte, Vida ha tenido palabras de elogios para sus jugadoras: «Es difícil de describir. Inmensa alegría, orgullosísimo de este equipo, muy feliz por toda la gente que está ahora mismo viéndonos, que les hemos hecho felices también. Hemos demostrado cómo podemos jugar, hemos demostrado que sabemos sufrir, este equipo ha creído y somos campeones del mundo», declaró el seleccionador.
