Esperanzados con la DANA

Los pantanos de la provincia de Málaga se encuentran al 33 % de capacidad, una cifra que no para de bajar debido a la sequía que afecta a todo el país. Con las reservas bajo mínimos, especialmente el campo malagueño ansía la llegada de lluvias que vendrán esta semana en forma de DANA con chubascos y tormentas.

Aunque la DANA llegará este miércoles a Andalucía, en Málaga los cielos se nublan y bajan las temperaturas de manera significativa pero no será hasta el jueves cuando se prevén las primeras precipitaciones, según ha detallado el director del centro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, Jesús Riesco.

«La inestabilidad estará presente en toda la provincia», tanto en el interior como en la costa, y será el jueves y el viernes cuando más se den esas lluvias. Sin embargo, la probabilidad de chubascos «continuará durante todo el fin de semana y principios de la próxima», ha detallado.

Las primeras previsiones hablan de 10-20 litros por metro cuadrado en la llegada de la DANA. Este agua «no viene mal», ha señalado Riesco, y aunque ni es la deseada ni la suficiente para paliar la sequía, sí espera que pueda traer un cambio a la situación de los pantanos de Málaga, que es crítica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00