ERC, Junts, Bildu y BNG no acudirán a las consultas con el Rey

Felipe VI no podrá sondear a cuatro de los socios que necesita Pedro Sánchez ya que ERC, Junts, Bildu y el BNG se niegan a acudir a las consultas del Rey. Los 21 diputados de estas cuatro formaciones, más los 5 del PNV y el de Coalición Canaria (en total 27) van a ser determinantes para que Pedro Sánchez permanezca en la Moncloa.

El Rey iniciará este lunes en el Palacio de la Zarzuela su segunda ronda de consultas para designar candidato a la investidura, después de que su anterior apuesta, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no lograra los votos suficientes para ser elegido. En su defecto, el favorito es el socialista Pedro Sánchez, aunque el jefe del Estado no podrá sondear a varios de sus aliados parlamentarios porque se niegan a acudir a estas reuniones.

La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, acudió el viernes a Zarzuela para informar al Jefe del Estado de lo sucedido. Y la Casa del Rey confirmó que no iba a dilatar los plazos y que este mismo lunes empezaría la segunda ronda de consultas.

Felipe VI no podrá sondear a cuatro de los socios que necesita Pedro Sánchez ya que ERC, Junts, Bildu y el BNG se niegan a acudir a las consultas del Rey. Los 21 diputados de estas cuatro formaciones más los cinco del PNV y el de Coalición Canaria (en total 27) van a ser determinantes para que Pedro Sánchez permanezca en la Moncloa.

Armengol será la encargada de poner la fecha del nuevo debate de investidura, consultando al candidato, y se ha barajado la tercera o cuarta semana de octubre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00