‘Fresquito’ tras la ola de calor

Tras cuatro jornadas de calor asfixiante, sobre todo en las comarcas de Ronda y Antequera, este martes descienden las temperaturas hasta 12 grados en la provincia de Málaga.

En la capital se marca como máxima 27 grados y se prevé que esta bajada se mantenga hasta el fin de semana. Incluso en la mañana de este martes existen riesgo de precipitaciones.

Previsión de Aemet en Málaga capital

Desde Aemet han señalado que este lunes ya se ha iniciado un descenso de los termómetros, salvo en el extremo sur de Andalucía, donde se alcanzaron los 42 grados en el valle del Guadalquivir y en la comarca del Guadalhorce.

La primera ola de calor de 2021, «una de las más intensas de las vividas en España», según la Agencia Estatal de Meteorología, ha acabado este lunes en la península y deja récords de temperaturas, como los 47,4 grados del sábado pasado en Montoro.

Récord de temperatura en Montoro Córdoba

El climatólogo de la Aemet César Rodríguez ha asegurado que «se podría certificar que los pasados días 14 y 13 de agosto, dentro de esta ola de calor, han sido respectivamente el segundo y tercero más cálidos registrados en el conjunto de España desde 1941».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00