Habemus procesiones

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha firmado un decreto para retomar progresivamente los actos de culto externo, es decir, las procesiones en la calle, ante los datos de coronavirus registrados actualmente y la previsión de una evolución positiva de la pandemia en la provincia.

Jesús Catalá, obispo de Málaga

Este domingo está previsto que 13 imágenes malagueñas realicen traslados a la Catedral de Málaga, donde permanecerán durante dos meses, aunque en este caso se trata de una dispensa aprobada con anterioridad por el obispo. Y el 30 de octubre, en principio, se puede celebrar la procesión Magna con 16 titulares de la Semana Santa malagueña, encuadrada dentro de los actos del Centenario de la Agrupación de Cofrad´ías.

Imagen del Resucitado en la iglesia de San Julián

A través de un decreto difundido por la diócesis malagueña se ha acordado dejar sin efecto el anterior documento de enero de este año en el que se suspendían todos los actos que tuvieran carácter de culto externo y todas las celebraciones en las que se hiciera uso de la vía pública.

Según se indica en el decreto, en lo referente a procesiones, estaciones de penitencia y romerías será precisa la comunicación previa a la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías. Dicha comunicación deberá realizarse con una antelación mínima de un mes del inicio de la celebración.

Además, se entiende que se deberán guardar en todo momento las medidas sanitarias y contar con la autorización de las autoridades competentes y las licencias municipales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00