La asfixia del campo malagueño

El presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, ha presentado el Balance Agrario de Málaga de 2022, destacando «el gran desastre que supone para el sector agrario provincial la asfixia en los incrementos de costes de producción, a pesar de haber mantenido los niveles de facturación».

De este modo, desde Asaja se aquejan de los «insostenibles incrementos de costes de producción, que se traducen en un aumento de la energía del 270%, un 40% de los plásticos, el 40% en los piensos y un 230% de los fertilizantes».

Además, han destacado la competencia desleal de terceros países, lo que, desde la asociación, han asegurado que «vuelve a demostrar que la Ley de la Cadena alimentaria es una falacia que no responde a las necesidades del sector».

Asimismo, han subrayado que «la situación dramática de sequía en la que continúan inmersos no se ve paliada con las lluvias de las últimas semanas». «Estamos contentos por la forma y cantidad recibida, pero aún no es suficiente. Nosotros seguimos insistiendo en la realización de las infraestructuras necesarias a incluir en el tercer ciclo de planificación hidrológica», han añadido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00