La búsqueda de tesoros escondidos

La Diputación de Málaga ha celebrado en el Bosque de Cobre el primer encuentro provincial de Geocaching, un juego de búsqueda de ‘tesoros’ escondidos en parajes naturales que cuenta con más de tres millones de seguidores en todo el mundo.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, Cristóbal Ortega, quien ha explicado que, con este encuentro pionero, la Diputación se propone convertir la provincia de Málaga en un referente nacional en la práctica de esta actividad al aire libre que consiste en buscar, mediante el uso de coordenadas GPS, unos recipientes llamados ‘geocaches’ o ‘caches’.

El encuentro en el Bosque de Cobre ha tenido lugar desde este sábado, 15 de octubre y se prolongará hasta el 15 de noviembre con más de medio centenar de ‘caches’ ocultos que se podrán buscar tanto de forma individual como en equipo. Para participar solo es necesario disponer de un receptor GPS y abrir una cuenta en https://www.geocaching.com/play, donde aparecerán todos los ‘caches’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00