La Conferencia de Málaga

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha reclamado que la respuesta a acciones terroristas se base en el Estado de Derecho, los derechos humanos y la igualdad de género.

En una intervención por videoconferencia durante la ceremonia inaugural de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Derechos Humanos, Sociedad Civil y Lucha contra el Terrorismo, que reúne en Málaga a 400 representantes de numerosos países y organizaciones, ha destacado que así debe ser para garantizar la eficacia de esa lucha.

De esta forma, quiere que se abra la puerta a la sociedad civil, especialmente a las mujeres, para que se involucren en los esfuerzos antiterroristas, y que se pongan los derechos humanos en el lugar que se merecen.

Por otro lado, el Gobierno de España está tratando de promover la creación de un fondo fiduciario para las víctimas de terrorismo a nivel mundial así como una red internacional de las asociaciones que las representan en el marco del primer Congreso Global de Víctimas del Terrorismo que se celebrará en septiembre en Nueva York y que España patrocina junto con la ONU.

Esos son los dos objetivos ambiciosos que el Gobierno se ha fijado de cara a esta cita, según ha desvelado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, durante la inauguración en Málaga de la Conferencia de Alto Nivel.

También se ha mostrado Albares seguro de que dentro de cinco años, en 2027, tendrá lugar en Málaga la Expo 2027, deseando, además, «todo el éxito».

Así lo ha señalado el ministro, que junto con el secretario general adjunto de Naciones Unidas, Vladimir Voronkov, han inaugurado la conferencia Internacional a la que ha asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00