La economía malagueña aguanta mejor que la andaluza y la nacional

La economía malagueña aguanta mejor que la media andaluza y la nacional según se desprende de los resultados del barómetro económico de la provincia que se ha dado a conocer este jueves. Además, se prevé un crecimiento del PIB en la provincia de un 2,2% al cierre de 2023, similar al 2,3% que se está fijando a nivel nacional, y por encima de la estimación del crecimiento del PIB andaluz.

«Los datos que hemos presentado lo que nos confirman es que los temores de una recesión se alejan, la bajada del consumo que se preveía no ha sido tan acusada y concretamente la economía malagueña está aguantando mucho mejor que la economía, la media nacional y andaluza», ha asegurado el presidente del Colegio de Economistas, Manuel Méndez.

Por otro lado, según se recoge en el informe, la compraventa de viviendas sigue en su tendencia bajista, algo lógico ya que factores como el aumento de los tipos de interés no contribuyen a cambiar esta línea. En cambio, el precio de la vivienda en la provincia sigue al alza, hecho provocado por la escasa oferta de vivienda nueva.

Málaga continúa sigue siendo líder en sociedades creadas en Andalucía, con 5.821 desde enero de 2023 frente a 3.974 en Sevilla, aunque ha sufrido un importante descenso a lo largo de este año, hecho que sucede por igual en toda la comunidad, y que viene a corroborar cierta desaceleración económica a medida que finaliza el ejercicio 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00