Inauguración de la escultura dedicada a Chiquito de la Calzada (Fotos: Ález Zea)

La escultura inquieta de Chiquito

Cuentan que Gregorio Sánchez no sabía estar quieto, era poseedor de una mente y un cuerpo en eterno movimiento. Sus compañeros de la Asociación del Humorismo Español han conseguido que el escultor Ramón Chaparro le dedique una escultura de bronce que ha sido inaugurada este miércoles en Huelin.

Fotos: Álex Zea

«Cuando salgo al escenario me convierto en un robot y me sale solo», señalaba Chiquito en alusión al movimiento de brazos y piernas que popularizó.

Este recuerdo a Chiquito de la Calzada, icono del humor español, se une a los ya recibidos, algunos a título póstumo, como la concesión de la Medalla de la Ciudad (octubre de 2018), el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga (octubre de 2018) y el reciente homenaje, en el cuarto aniversario de la muerte del humorista y cantaor, con la colocación de una placa del plan ‘Málaga hace Historia’ en el bar Chinitas.

Fue pregonero en la Feria de Málaga de 1996. Cabe recordar que el Ayuntamiento promoverá la instalación de un semáforo que reproduzca su silueta y sonidos característicos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido este miércoles a la inauguración de la escultura homenaje a Chiquito de la Calzada ubicada en el parque Gregorio Sánchez, que desde 2004 lleva su nombre y que está junto al Paseo Marítimo de Poniente.

Fotos de Álex Zea

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00