La Federación pasa el balón a Montse Tomé

Montse Tomé ha sido nombrada este martes como la nueva seleccionadora nacional femenina de fútbol, cargo en el que releva a Jorge Vilda, destituido de su puesto horas antes, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La asturiana era uno de los nombres que sonaba con más fuerza estos días para relevar a Vilda en el caso de que este fuese y estaba avalada por sus años al lado del técnico madrileño, del que era su ‘mano derecha’. «Conoce muy bien el vestuario y también tiene un amplio conocimiento de la excelente cantera nacional», apuntó la RFEF.

La asturiana tendrá poco tiempo para asumir el gran reto para la actual campeona del mundo semanas después de hace historia ya que afrontará a finales de septiembre el estreno de la nueva Liga de Naciones, que da billete para los Juegos Olímpicos de París. España se medirá a domicilio a Suecia el 22 de septiembre y recibirá a Suiza en Córdoba el 26, partidos para los que está previsto que dé su primera lista la semana que viene.

Con anterioridad, Jorge Vilda ha sido destituido como seleccionador femenino, después de proclamarse campeón del mundo en el torneo en Australia y Nueva Zelanda, y de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF en la que aplaudió el discurso del presidente Luis Rubiales, suspendido por la FIFA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00