La Feria del sur de Europa se traslada al interior del Real

La Feria de Málaga alcanzó su mayor cota de protagonismo como fiesta urbana y llegó a recibir incluso la denominación de los ‘sanfermines del sur’. En la última década, el actual gobierno municipal del PP ha apostado por el Cortijo de Torres imitando a otras capitales de interior de Andalucía. Esta iniciativa ‘popular’ se frenó lógicamente con la llegada de la pandemia pero ha vuelto en este agosto 2022 con el retorno de la Feria.

En La Calma Magazine hemos publicado las palabras de De la Torre calificando como ‘éxito rotundo’ esta última edición de la fiesta y también la valoración del PSOE realizada por Daniel Pérez. Los socialistas han solicitado un rescate urgente de la Feria del Centro ante la despersonalización que ha padecido especialmente este año.

El ocio nocturno de Málaga ha sido el gran perjudicado de la consolidación del Real como escenario de esta Feria de Agosto, lo que ha llevado a un descenso muy importante de las ventas en el centro histórico.

El presidente de la Federación de Empresarios de Salas de Fiesta y Discoteca, Juan Rambla, apuesta «por recuperar actividades perdidas en el centro que inviten a acudir a esta zona donde se celebra la Feria, de forma paralela al Real, y que se equilibren así los dos espacios con los que cuenta la ciudad».

En cuanto a facturación de los hosteleros, Javier Frutos, responsable del sector, ha apuntado que ha sido menor y abogan de cara a nuevas ediciones «por dotar de más promoción y quizá dedicarle algo más de cariño en ese sentido a la Feria, con aumento de horarios, y que se equilibre mucho más el público en el Real y en el centro».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00