Imagen de la 'Operación Pitanza' desplegada en Málaga y otras provincias españolas.

La ‘mafia’ de la carne operaba desde Málaga

La Guardia Civil interviene 10 empresas y detiene a 14 personas por manipular etiquetados y fechas de congelación de productos cárnicos

Málaga era el centro neurálgico de una ‘mafia’ de productos cárnicos que operaba en toda España. Un enrevesado entramado que ha quedado al descubierto en la ‘Operación Pitanza’ liderada por la Guardia Civil.

Video de la Guardia Civil sobre la ‘Operación Pitanza’.

En esta importante operación se han decomisado 122.000 kilos de productos cárnicos. La investigación se ha saldado con un total de 14 detenidos.

La Guardia Civil inspeccionó diez empresas y se ha procedido al precinto de una nave desde donde se realizaban estas prácticas de manipulación del etiquetado, modificación de fechas de envasado y desde donde se derivaban los productos una vez manipulados a los centros logísticos de distribución para su posterior reparto a los clientes.

La inspección de esta nave ilegal se produjo tras averiguar que se estaba procediendo a la manipulación y cambio de etiquetado de una partida de productos con etiquetas falsas procedentes de una empresa investigada en Málaga.

Congelados de ternera, pollo, conejo, cerdo…

La Guardia Civil inmovilizó más de 122.000 kilogramos de diferentes productos cárnicos, principalmente congelados de pollo, ternera, cerdo y conejo en varias actuaciones conjuntas junto a personal del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, además de sus homólogos de la Junta de Andalucía y de las provincias de Toledo, Córdoba, La Coruña y Málaga.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00