La mirada preocupante de Andalucía a la guerra

Unos 200 ucranianos se han concentrado en Málaga contra la guerra y para pedir ayuda militar y económica de la Unión Europea (UE) con el temor de que los rusos puedan ir más allá en sus pretensiones expansionistas.

Los manifestantes ucranianos han reclamado en nombre de los concentrados sanciones ‘muy fuertes’ contra Rusia, al tiempo que sobre la UE ha dicho que «basta ya de hablar diplomáticos y que lo que precisan es apoyo concreto y verdadero».

«Stop a la guerra y lo tenemos que hacer todos, no solo los ucranianos», ha destacado al tiempo que demandaban fuertes sanciones y ayuda militar. Se refería a ocho años de guerra, considera «catastrófica la situación y hablaba de una guerra casi mundial que empiezan los rusos y Vladimir Putin, ante lo que cree que no se pueden cerrar los ojos».

«No a la guerra», «Putin = Hitler», «Putin asesino» o «Stop Putin» son algunos de los lemas de las pancartas de los manifestantes de diversas edades reunidos en la céntrica Plaza de la Marina de la capital malagueña, algunos de los cuales portaban banderas de Ucrania y también de Bielorrusia.

Previamente decenas de ucranianos residentes en España se unieron también este jueves en una iglesia de la capital malagueña para implorar por la paz.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este jueves una amplia operación militar contra Ucrania, con ataques aéreos contra numerosas instalaciones militares del país y una invasión terrestre a lo largo de la frontera con miles de soldados que avanzan hacia Kiev.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00