La peor sequía en 80 años

Los habitantes de los municipios malagueños de Fuente de Piedra, Alameda, Humilladero y Mollina no podrán utilizar el agua de la red de abastecimiento para regar huertos, baldear calles o fachadas, lavar vehículos ni para llenar piscinas debido a la extrema sequía que padece la provincia de Málaga y que afecta especialmente a estas localidades que se abastecen de acuíferos.

Los alcaldes de Fuente de Piedra, Siro Pachón; Alameda, José García; Humilladero, Miguel Asensio, y Mollina, Eugenio Sevillano, han ofrecido este martes una rueda de prensa en la Diputación de Málaga para informar de estas medidas de prevención ante la situación actual y las malas previsiones de cara al verano por la falta de lluvias.

Medidas difíciles, han admitido, pero los recursos son actualmente «muy limitados». «Es la peor sequía en los últimos 80 años en nuestros municipios y la comarca. La escasez de reservas en los acuíferos nos lleva a hacer un llamamiento y adoptar medidas comunes y consensuadas entre los cuatro», ha señalado el regidor de Fuente de Piedra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00