Traslado del Cristo de la Buena Muerte (Foto: PSOE Málaga)

La sociedad del Jueves Santo

El desembarco de la Legión en el puerto de Málaga se ha convertido en uno de los momentos estelares de la Semana Santa. El buque ‘Contramaestre Casado’ de la Armada ha llegado Dique de Levante, donde autoridades civiles y militares y miles de personas ha dado la bienvenida al Tercio Duque de Alba II.

Vista aérea del ‘Contramaestre Casado’ en el puerto de Málaga

Los integrantes de la compañía han desfilado por el puerto y el centro de Málaga ante los vítores de una gran multitud de personas. Han llegado a la plaza Fray Alonso de Santo Tomás, donde se encuentra la sede de la Congregación de Mena.

Bajo la mirada de malagueños y visitantes, la compañía y la banda han tomado parte en la celebración del traslado y entronización de la imagen del Cristo de Mena. Se ha alzado a pulso el crucificado mientras se interpretan las canciones el ‘Novio de la muerte’ y el ‘Himno legionario’ que representan al cuerpo militar.

Traslado del Cristo de la Buena Muerte

La vinculación de la Cofradía de Mena con la Legión data de 1921 y el Cristo de la Buena Muerte fue nombrado protector de los legionarios siete años después.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00