La vieja aspiración de llevar el metro a la zona este de Málaga

La historia del metro en Málaga está repleta de leyendas, retrasos e incumplimientos. Una de las primeras aspiraciones del suburbano era pasar por Malagueta, Pedregalejo y llegar a El Palo, apostar también por una zona históricamente olvidada por la Junta y el Ayuntamiento en las últimas décadas.

En el Plan de Transporte del Área Metropolitano de Málaga se plantea a medio plazo la llegada del metro primero a la zona de El Palo y con posterioridad a Rincón de la Victoria, el trayecto más colapsado desde la zona de Torre de Benagalbón (Añoreta) hasta el túnel de Cerrado de Calderón.

En el proyecto de transporte también se incluyen conexiones con el Parque Tecnológico de Andalucía y Ciudad Jardín.

Además, se abre la puerta a la incorporación de siete municipios al Consorcio Metropolitano de Transporte de Málaga, que suman una población de más de 170.000 habitantes: Álora, Antequera, Coín, Fuengirola, Riogordo, Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción.

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