‘Miradas cruzadas’ en el Museo Ruso

La Colección del Museo Ruso ha presentado este jueves la exposición ‘Miradas cruzadas’, que confronta el trabajo fotográfico de Elena Anosova y Javier Arboledas, y donde muestran su visión de dos lugares con tensiones geográficas, urbanas y sociales. El objetivo es acercar la realidad de las personas que viven en esos espacios al espectador y permitirle añadir su propia mirada a ese juego de espejos y lentes.

Los detalles de ‘Miradas cruzadas’ se han dado a conocer en un acto en el que han participado la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín; el comisario de la muestra y director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna; el gestor cultural y comisario de exposiciones Emilio Navarro de Mendiuña, en representación de Elena Anosova; y el fotógrafo Javier Arboledas.

Walter Benjamin fue uno de los primeros en ‘imaginar’ la ciudad y establecer una dialéctica entre el pasado y el presente, la memoria y la realidad. Así surgió la figura del paseante-testigo, que observa el entorno geográfico y urbano de manera singular e introspectiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00