Lluvia y apagones de luz en Alhaurín de la Torre

La normalidad va regresando poco a poco a las distintas zonas de Alhaurín de la Torre después de la agitada tarde-noche por la acción de la borrasca Filomena a su paso por el municipio.

Desde muy temprana hora, las seis de la mañana, alrededor de 200 operarios de distintas delegaciones municipales -Servicios Operativos, Servicio de Agua y Saneamiento y empresas externas colaboradoras- han venido desempeñando una intensa labor de limpieza, recuperación y reposición de materiales para devolver las calles y accesos a su estado original.

Rápida actuación en Alhaurín de la Torre


El dispositivo de limpieza se ha debido incrementar de 100 a 200 efectivos al haberse detectado numerosos puntos que requerían de la actuación de retirada de lodos, piedra, cañas o restos de escombros o bien humedades.

Hasta 33 caminos rurales y vías periféricas han sufrido daños de diversa consideración, con arrastre de lodo, piedras o barro. Una de ellas fue la subida de arroyo del Pinar (zona de canteras), que fue cortada por precaución.

APAGONES DE 18 HORAS

En el capítulo más negativo, el alcalde Joaquín Villanova, se muestra muy contrariado por el hecho de que se hayan producido apagones que, en algún caso, aún perdura desde anoche. “No podemos admitir que se vaya la luz durante casi 18 horas, es una barbaridad. Vamos a exigir a la Compañía Endesa que realice cuantas mejoras sean necesarias en la red y en los transformadores para que no vuelva a ocurrir”, ha sentenciado.

El regidor indica que “vamos a seguir trabajando y evaluando daños, porque habrá zonas que no puedan quedar restablecidas al 100%, debido a que necesitarán obras y actuaciones de mayor calado”, como ocurre en algunas áreas periféricas rurales del norte y noroeste del municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00