Empresarias del sector estético piden pasar a actividad esencial

«¿Por qué las peluquerías sí y nosotros no?».

Empesarias del sector estético en Málaga han expresado este lunes su protesta por no ser considerados como servicios esenciales. Piden la misma catalogación que las peluquerías y critican la decisión de la Junta de Andalucía.

El sector señala que no hay diferencia alguna entre los dos tipos de establecimientos y que se trata de algo ‘muy injusto’. Pertenecen al mismo epígrafe ‘Salones de Peluquería e Institutos de Belleza’, pagan el mismo IVA y tienen el mismo convenio, pero mientras las peluquerías siguen abiertas, ellos tienen que cerrar. «Solo pedimos que nos dejen trabajar», es el resumen de su reivindicación.

El sector de la estética malagueña reclama pasar a servicio esencial (Foto: Lorenzo Carnero)

La asociación alude además al estricto protocolo higiénico-sanitario con el que cuentan estos comercios. Como explican, se trabaja a cliente por cabina, aislado del grupo, y se emplean materiales esterilizados y productos desechables de un solo uso.

En comunidades autónomas como Cataluña y Extremadura sí pertenecen al grupo considerado esencial, en los municipios de Andalucía afectados por las restricciones desde este sábado seguirán con la persiana bajada durante al menos 14 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00