El presidente de ‘Andalucía de Noche’, Juan Rambla, que aglutina las salas de fiesta y discotecas, ha hecho un balance agridulce del primer fin de semana de apertura y ha asegurado que «estamos contentos de ser parte de la solución, pero también fastidiados por tener que cerrar a las dos de la madrugada». Rambla ha añadido que espera que no se responsabilicen a los establecimientos de los hechos que ocurren en la calle.

«Es una torpeza pensar que la gente se va a ir a dormir cuando cerremos a las dos de la mañana», ha asegurado Rambla, explicando que en las zonas de España donde no ha existido ocio nocturno «se han dado aglomeraciones y en las que ha habido al cierre, la gente ha seguido en la calle».

«El que desaparezca el ocio nocturno hace que no exista la opción de que la gente esté en nuestros establecimientos y que se vaya a sitios donde no hay control, como pueden ser botellones en las plazas o en los pisos, fiestas en villas, donde actualmente, además, no hay límite de asistentes ni de horarios», ha manifestado, señalando que se debería ampliar el horario del ocio nocturno.

Ha expresado que en Málaga capital, que han abierto todos los locales de ocio nocturno, «no ha habido tantos problemas de aglomeraciones como se han visto en otras capitales españolas y si tuviéramos nuestro horario normal se reducirían aún más las incidencias».