Málaga y su barómetro esperanzador

El barómetro del Colegio de Economistas de Málaga, correspondiente al segundo cuatrimestre del año, prevé un incremento este 2021 de la economía en la provincia del 6,6%, por encima de Andalucía (5,9%), tras la caída del 14% en el año 2020 (-10,3 en la comunidad autónoma el pasado ejercicio).

Según los datos hechos públicos este viernes, Málaga inicia la recuperación económica con un ‘fuerte impulso‘, ha precisado el decano del Colegio de Economistas, Juan Carlos Robles, quien ha resaltado el «crecimiento muy positivo, por encima del conjunto del país».

Pese a la reducción del paro registrado, la provincia aún se encuentra a casi un nueve por ciento de las cifras de paro registradas antes de la pandemia, sin embargo, «la velocidad de reducción del paro en Málaga ha sido el doble que en el resto del país».

También ha aludido al turismo nacional, que «ha compensado de alguna forma la caída turística» debido a la menor llegada de viajeros internacionales: «Ha mantenido el tipo», ha añadido Robles, todo ello pese al descenso del 66,09% en este segundo cuatrimestre con respecto al mismo periodo del año 2019.

En cuanto al sector inmobiliario, se ha detectado una menor recuperación que en la industria o los servicios. Según el barómetro, pese a que no logra crecer en nuevos proyectos a la velocidad anterior a la pandemia, se ha conseguido invertir la tendencia y volver a aumentar el número de viviendas visadas en la provincia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00