El ‘Begin to beguine’ del Festival de Cine

La ciudad de Málaga despliega la alfombra roja para convertirse desde este viernes y hasta el 10 de marzo en epicentro del cine en español. Largometrajes, conciertos, premios y homenajes marcarán esta cita anual con el séptimo arte, que suma su 27 edición.

En cuanto a la participación, este año se han inscrito un total de 2.557 audiovisuales –frente a 2.322 de la pasada edición, un 10% más–, para un total de 246 audiovisuales seleccionados, procedentes de 67 países, lo que «demuestra el importante posicionamiento internacional del festival, con un conjunto de títulos que son una radiografía del audiovisual en español de los últimos meses», como afirmó el director del certamen, Juan Antonio Vigar.

En cuanto a los contenidos, la Sección Oficial a concurso incluirá 19 películas –11 españolas y 8 latinoamericanas–. A ellas hay que sumar 18 películas –15 españolas y tres latinas– en sección Oficial no competitiva, incluida la película de clausura.

‘Dragonkeeper (Guardiana de dragones)’, de Salvador Simó, película de animación que inaugura el Festival; ‘El hombre bueno’, de David Trueba; ‘Los pequeños amores’, de Celia Rico, y ‘Segundo Premio’, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez; ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, de Clara Bilbao; ‘Un hipster en la España vacía’, de Emilio Martínez-Lázaro; ‘La casa’, de Alex Montoya; ‘La abadesa, de Antonio Chavarrías; ‘Nina’, de Andrea Jaurrieta; ‘Pájaros’, de Pau Durà, y ‘As Neves’, de Sonia Méndez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00