Martínez Aguayo entra en prisión

La exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo ha ingresado en un centro penitenciario para cumplir la condena de seis años y dos días de cárcel que le impuso la Audiencia de Sevilla por un delito de malversación en el mecanismo de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos incentivados por la Junta de Andalucía y las ayudas arbitrarias a empresas.

Carmen Martínez Aguayo está ya dentro de una cárcel cumpliendo dicha pena privativa de libertad, toda vez que su condena incluye además la pena de 15 años y dos días de inhabilitación absoluta, siempre por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con uno continuado de malversación.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat Valenciana entre 1995 y 2002 y exministro de Trabajo con el PP, Eduardo Zaplana, ha solicitado este martes que el expresidente andaluz José Antonio Griñán no entre en prisión después de que su defensa pidiera la suspensión de su entrada tras ser diagnosticado con un cáncer de próstata. «La justicia pierde su sentido cuando olvida las razones humanitarias», ha sostenido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00