Metro mejora frecuencias al incorporar trenes

Metro de Málaga operará a partir del lunes con una frecuencia de paso más competitiva, gracias la entrada en servicio de las nuevas unidades Urbos 100, una vez que la Consejería de Fomento ha emitido la resolución favorable de autorización para su puesta en servicio.

El suburbano malagueño ha adquirido cuatro nuevos vehículos, que se suman a la flota actual de 14 trenes, para reforzar y mejorar el servicio comercial una vez se ha extendido hasta el centro, han explicado en un comunicado.

«La incorporación de los nuevos trenes supondrá un salto de calidad en un servicio de transporte que no para de crecer desde su esperada llegada al centro de la ciudad», ha indicado la consejera, que ha señalado que desde que el Gobierno andaluz inauguró a finales del mes de marzo la prolongación hasta Atarazanas, el metro ha visto duplicado el número de viajeros.

Con la ampliación de la flota, Metro de Málaga ofrecerá en la franja de hora punta en días laborables (de 7.45 a 9.45 horas y de 13.00 a 15.00 horas) un intervalo de paso de cinco minutos frente a los seis minutos que oferta actualmente. Esa mejoría también tendrá su reflejo en horas valle.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00