Skatov, de 42 años, sufrió una caída a 7.300 metros de altura tras perder el anclaje de la cuerda de seguridad.

Muere en el K2 el ‘alpinista vegano’

El búlgaro Atanas Skatov, de 42 años, quería ser el primer alpinista vegano en completar las 14 cumbres más altas del planeta

El reto de hoyar un ‘ochomil’ en invierno es una tarea para héroes de la montaña. Intentarlo en el K2, una aventura de alto riesgo que este viernes se cobró la vida del búlgaro Atanas Skatov, de 42 años.

Su objetivo era convertirse en el primer alpinista vegano en completar las 14 cumbres más elevadas del planeta. Hasta ahora sumaba 10 en su palmarés, una de ellas sin bombonas de oxígeno.

Skatov murió en su ascenso invernal al K2, la montaña más peligrosa del planeta.

¿Fallaron las cuerdas?

Atanas Skatov sufrió una caída cuando descendía hasta el Campo 3, a 7.300 metros de altitud. El montañero búlgaro perdió las fijaciones de una de sus cuerdas de seguridad y se precipitó al vacío.

El Club Alpino de Pakistán confirmó que el cadáver pudo ser recuperado por el Ejército paquistaní y trasladado en helicóptero hasta la localidad de Skardu.

El alpinista español Sergi Mingote falleció en el K2 el pasado 16 de enero.

K2: dos alpinistas muertos en tres semanas

Se trata del segundo accidente mortal de la expedición Seven Summit Trek. El pasado 16 de enero también perdió la vida el montañero español Sergi Mingote.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00