El futbolista iraní que puede ser ejecutado

La BBC, tras publicar inicialmente la noticia de la condena, se dio a la tarea de profundizar en el tema. La cadena británica citó a medios iraníes para informar que la detención sí fue por presuntamente cometer un delito, pero también que la condena, según el código penal de Irán, debería ser la muerte.

“Según los medios estatales, el presidente del Tribunal Supremo de la ciudad, Asadullah Jafari, dijo que Nasr-Azadani había sido acusado de baghi, o disturbios contra las autoridades, según el Código Penal de Irán, la sentencia conlleva la pena de muerte”.

Las autoridades de la República Islámica de Irán instalaron una plataforma para ejecuciones en la plaza Shahid Alikhani, una parte perdida de la histórica ciudad de Isfahan, que alberga la entrada a una de las principales estaciones de metro.

Según testimonios recogidos por el grupo de activistas 1500 Tasvir, citados por CNN, se teme que pueda ser ahorcado allí en breve el exfutbolista, Amir Nasr Azadani, de 26 años, condenado a la pena capital.

Las autoridades ya ejecutaron recientemente al menos a dos personas en relación con las protestas, una de las cuales fue ahorcada públicamente. torturas físicas y psicológicas que sufrió durante su detención en el centro de inteligencia en Sanandaj.

Varios reportes de la prensa internacional señalan que el futbolista iraní, de 26 años, está condenado a muerte en su país a raíz de participar en las protestas en favor de los derechos humanos. Especialmente por protestar y reinvidicar los derechos fundamentales de las mujeres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00