Juanma Moreno ha defendido que el cambio funciona y «se puede decir con orgullo que hemos pasado de estar en el ranking en la cola a estar arriba, mirando hacia abajo a comunidades tan poderosas, a las que respetamos y amamos, como Cataluña, Madrid o País Vasco».

«Tenemos todos los mimbres para hacer algo histórico en Andalucía y con Andalucía hacer algo histórico también para España», ha añadido el presidente de la Junta.
«Somos los primeros en creación de empleo, en trabajadores autónomos, somos los que estamos creciendo más, la comunidad autónoma que más interés despierta para la inversión», ha destacado, asegurando, además, que «todo esto no es casual, es fruto de un trabajo con honestidad, tranquilidad, certidumbre, que nos ha llevado a cotas importantes».

En su intervención durante la inauguración del curso político del PP-A en Alhaurín el Grande, junto con el presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado la gestión que llevan a cabo en Andalucía. «Estamos intentando cambiar las cosas, algo que parece sencillo pero que no lo es tanto».
«Cuando uno hereda una situación de 37 años hay inercias, hay equipos, hay estilos, chiringuitos, dejadez…» reconociendo que es «difícil y complicado, que nos hemos encontrado muchos obstáculos en el camino».