Pacaso elige la Costa del Sol para expandirse

Pacaso, la plataforma inmobiliaria líder que ayuda a las personas a comprar y ser copropietarias de una segunda casa de lujo, comienza a materializar su plan de expansión internacional comercializando villas de lujo en la Costa del Sol.

Tras anunciar una ronda de financiación Serie C de 125 millones de dólares liderada por SoftBank y planes para expandirse en España en septiembre, la compañía comenzó a contratar rápidamente a un equipo global altamente cualificado para establecer operaciones en otros países europeos. Tras su lanzamiento español en la provincia de Málaga, Pacaso planea continuar expandiéndose rápidamente a otras zonas de España y a toda Europa. El siguiente país donde operará será Reino Unido.

La compañía unicornio de Silicon Valley inaugura un modelo de copropiedad de casas de lujo pionero en España iniciando en la Costa del Sol su expansión internacional»

La compañía estadounidense compra viviendas unifamiliares de alto standing en ubicaciones exclusivas para luego comercializarlas en régimen de copropiedad a través de canales como su web www.pacaso.com. Una vez que los potenciales compradores se deciden a adquirir la copropiedad de una determinada vivienda Pacaso, se consolida la unidad de copropiedad de la casa comprada, pudiendo los adquirentes hacerse con la cantidad de la propiedad que satisfaga sus necesidades, siendo la mínima parte de un octavo. Es decir, cada vivienda cuenta con un máximo de ocho propietarios.

Lujo e innovación que contribuyen a posicionar el mercado de la Costa del Sol como destino internacional de primer orden, a la vez que se genera actividad económica en las zonas»

Una vez conformada la copropiedad de una de las exclusivas viviendas, Pacaso crea una Sociedad Limitada para cada una de ellas. Así, cada SL está participada por los nuevos copropietarios y es el marco legal y gestor de la copropiedad. A través de ella se pagan los correspondientes impuestos, y se gestiona el mantenimiento de los servicios de la casa, cuya responsabilidad recae en Pacaso de forma continuada. En calidad de accionistas de la SL, los copropietarios dividen los gastos entre las ocho acciones. Una vez que todas las acciones de la vivienda han sido vendidas a los nuevos copropietarios, Pacaso no retiene ningún derecho sobre la propiedad de la casa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00