Placa en recuerdo de Chiquito en el bar Chinitas

El Ayuntamiento de Málaga rinde homenaje al humorista malagueño Gregorio Sánchez, conocido como Chiquito de la Calzada. Desde hoy luce en la bar Chinitas una placa en su memoria que ha sido descubierta hoy, día del cuarto aniversario de su muerte, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, las concejalas de Cultura y Distrito Centro, Noelia Losada y Gemma del Corral, respectivamente, y el actual gerente del restaurante Chinitas, Ángel Sánchez-Rosso Guillén, además de familiares y amigos del artista.

“Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada (1932-2017), icono del humor español, tenía en Chinitas su segunda casa, donde acudía a comer casi a diario con su amigos”. Este es el texto de la nueva placa instalada de la serie ‘Málaga hace historia’, cuya iniciativa municipal tiene como objetivo poner en valor lugares emblemáticos vinculados a personajes emblemáticos, como es en este caso.

Este homenaje del Ayuntamiento de Málaga se une a los ya recibidos, a título póstumo, con la concesión de la Medalla de la Ciudad (octubre de 2018) y el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga (octubre de 2018). Esta placa, dedicada a Chiquito de la Calzada, es un recuerdo a una de las figuras más importantes del humor español, habiendo impregnado incluso el lenguaje coloquial con expresiones habituales en sus chistes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00