¿Por qué mantener calles de personas que utilizaron la represión?

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha expresado que las leyes están para cumplirlas y ha apostado por pedagogía en materia de memoria democrática. Se ha preguntado, cuando se habla de símbolos franquistas, «¿por qué se quiere mantener calles de personas que utilizaron la represión durante décadas».

«¿Por qué defender a quienes impidieron que camináramos en un orden democrático, a quienes hicieron el uso del poder a través de la fuerza para impedir que otros opináramos libremente? No tiene razón de ser», ha dicho, señalando que «en ninguna democracia europea esto se defiende y espero que tampoco lo defiendan alcaldes o alcaldesas o presidentes de comunidades autónomas de nuestro país».

Le ha preguntado «a cualquier alcalde, y no hablo del de Málaga, sino a quienes se oponen a retirar estos vestigios franquistas, que qué pretenden lanzar a la sociedad a la que forman, para la que trabajan, a sus ciudadanos, qué es lo que quieren para el futuro».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00