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El nuevo túnel de La Alcazaba

El proyecto, cuyo importe asciende a 2,8 millones de euros, contempla la reducción de un carril de circulación en sentido este, la ampliación del espacio peatonal y la construcción de unas galerías con mamparas.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el enclave fue inaugurado en el año 2001 tras una obra de regeneración urbana en el marco de la estrategia para la rehabilitación del Centro Histórico y que trajo consigo la revitalización integral de calle Alcazabilla, así como la puesta en valor del Paseo del Parque.

El objetivo principal de esta iniciativa es el de la mejora de las condiciones acústicas del túnel, para lo que se incluyen medidas que favorezcan la reducción de la contaminación atmosférica y acústica que se da en el entorno del túnel; así como favorecer el conexión peatonal entre la Malagueta y la Plaza de la Merced a través de este enclave, de modo que se conserven la relación e integración con el entorno que rodea a esta infraestructura.

El túnel tiene una anchura de 16 metros –la misma que la calle Larios–, y una longitud de 182,75 metros, a los que hay que añadir las longitudes correspondientes a los tramos en falso túnel, que son 33,50 metros en la embocadura de la calle Alcazabilla y 23.80 metros en la zona del Parque, lo que suma un total de 240,05 metros.

El proyecto prevé la reducción de un carril de circulación de vehículos en sentido este pasando de los cuatro existentes actualmente, a tres carriles, lo que reduce la capacidad del eje en un 25%.

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