Sánchez acusa al PP de jugar con el miedo de los españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de jugar con el miedo de la población y ofrecer una visión catastrofista de la situación económica, al tiempo que ha cuestionado la independencia de algunos medios y ha advertido a las grandes empresas, en concreto a las eléctricas y la banca, de que España no es suya y que prevalece la voluntad popular.

En el debate que se lleva a cabo este martes en el Senado sobre la crisis energética y la situación económica del país, Sánchez ha señalado que «un dirigente político no puede actuar como un chamán o un curandero», en referencia al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y debe contrastar lo que percibe con datos de expertos y con lo que muestra la ciencia para ofrecer una visión equilibrada de la situación. «Lo que nunca jamás puede hacer un líder político es jugar con el miedo de la población», ha añadido.

Además, Sánchez ha lanzado un mensaje a las empresas eléctricas y ha asegurado que no permitirá que se lucren con la actual crisis de energía: «Por mucho control que tengan de los medios de comunicación, por muy estrecho que sea su parentesco con tal o cual dirigente o muy ilustres sus apellidos», ha añadido.

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha acusado a Feijóo de ser el único líder de la Unión Europea que está en contra de reformar el funcionamiento del mercado eléctrico y que las empresas eléctricas sigan teniendo beneficios extraordinarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00