Sonia Rivero, medalla de plata en Noruega

La tiradora malagueña Sonia Rivero se ha proclamado en Hamar (Noruega) subcampeona de Europa de tiro con carabina, en la distancia de diez metros, tras una exitosa jornada en la que estuvo muy cerca de la medalla de oro.

Se trata de la tercera presea continental que conquista Rivero en su carrera deportiva tras las dos medallas de oro obtenidas en Francia (2002) y Austria (2003).

Rivero, que tiene baja visión debido a su albinismo, ya apuntó alto en la ronda clasificatoria junto a su guía, Antonio Cobo, donde sumó 551 puntos. En la final arrancó dominando la prueba con mucho acierto, pero en el tramo final fue superada por la polaca Barbara Moskal, que se llevó el oro con 211.9 puntos. El bronce fue para la también polaca Katarzuna Orzechowska (171.9 puntos).

“Este Campeonato ha significado mucho para mi porque recompensa el esfuerzo de varios meses de entrenamiento, llegando a casa tarde, dejando un poco aparcada a la famlia, a los amigos por entrenar, y volver a un circuito internacional ha sido súper emocionante” decía aún nerviosa por la emoción nada más recoger la medalla.

Sonia practica el tiro con carabina con su marido, afiliado también a la ONCE, y asegura que esta disciplina deportiva le supone una vía de escape en su rutina diaria. “En días estresantes de trabajo vienes y desfogas. Es una forma de soltar adrenalina y salir de la rutina”, sostiene.

Con 41 años, es afiliada a la ONCE desde que tenía 10, y con licencia por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos. Es vendedora de la ONCE en el Centro Comercial de la Rosaleda, madre de dos hijos y practica tiro con carabina desde 2001, coincidiendo con los inicios del taller de la ONCE en Málaga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00