Tecnología en Infantil y Primaria

La profesora de robótica y miembro de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, María Martín, ha asegurado que el motivo de incluir tecnología en los ciclos de Educación Primaria e Infantil es para que esta «no se asocie siempre al juego, sino que sea una herramienta más de trabajo».

Ingeniera en telecomunicaciones con máster en profesorado, es profesora en el curso de ‘Nuevas Tecnologías para la Educación Infantil y Primaria. Robótica y Programación’ que ha celebrado esta semana la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su Sede Tecnológica de Málaga.

En declaraciones a los medios, la experta ha incidido en el valor que aporta la tecnología en los ciclos tan tempranos, «siempre con un uso responsable y teniendo presente la seguridad durante el uso de dispositivos».

Teniendo en cuenta que en la actualidad «la tecnología está presente en todos los ámbitos», Martín afirma que introducir la tecnología en la educación «es muy llamativo para los menores, que encuentran un mayor atractivo que en las metodologías tradicionales de contenido estático como los libros».

Para explicarlo, ha mencionado el ejemplo del Bee Bot, un robot usado en Educación Infantil que enseña a los menores nociones sobre reciclaje.

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