Tercera ola de calor extremo

La ola de calor pondrá este lunes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a una quincena de provincias de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Comunidad de Madrid, con temperaturas de hasta 44ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo importante por altas temperaturas Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Badajoz y Cáceres, mientras tendrán aviso amarillo por el mismo fenómeno Ávila, Salamanca, Toledo, Ourense, Madrid, Granada y Cádiz.

Por otra parte, en la zona oriental de Andalucía las altas temperaturas se verán aliviadas gracias al viento procedente del levante. Las provincias que se beneficiarán de la baja de las temperaturas gracias al viento son Málaga, Granada y Almería.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha emitido un aviso especial en relación a esta ola de calor, que se sentirá en gran parte del territorio peninsular dejando atrás el descenso de las temperaturas provocado por la borrasca Patricia. En el aviso, la AEMET señalan que el ascenso de las temperaturas comenzará durante el fin de semana, llegando a poder alcanzarse los 40ºC en algunas zonas de Andalucía. Avisan también de que a lo largo de la semana, algunos puntos del sur peninsular podrán llegar a superar los 42ºC.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00