Sale de Cracovia para Málaga el autobús con 47 refugiados

El autobús con 47 plazas alquilado por un empresario malagueño ha partido desde Cracovia, una ciudad en la que se han levantado campamentos de refugiados, hacia Málaga con todas las plazas ocupadas por familias ucranianas que huyen de la guerra.

El vehículo, que se encuentra actualmente en Francia –donde harán noche los ucranianos- y prevé llegar a la Costa del Sol este lunes o este martes, traslada en una gran mayoría a mujeres y niños que están huyendo de su país tras ser invadido por tropas rusas.

El autobús ha sido alquilado por Vicente Jiménez Ifergan, un coleccionista de arte fenicio que se ha hecho cargo de todos los costes y que ha ido mostrando en sus redes sociales su periplo en la frontera ucraniana, así como las primeras dificultades para reunir y convencer a la gente y su ilusión por alcanzar su objetivo.

Ha conseguido alquilar un autobús con capacidad para 47 personas y en estos momentos está recogiendo distintas familias de mujeres con hijos para llenar el autobús y traerlos a Málaga.

El proceso no es sencillo y conlleva papeleo y coordinación con la embajada ucraniana, así como entidades públicas que preparen la llegada de estas 47 personas para que sean acogidas una vez estén en Málaga.

Jiménez Ifergan se encuentra agotado física y mentalmente, pero ilusionado con la posibilidad de poder ayudar a estas familias, el problema es que ya ha reclutado a más de 60 y va a tener que decidir cuáles pueden viajar en este autobús dirección a Málaga. Ya está pensando en la posibilidad de fletar un segundo autobús para el resto, aunque necesitará ayuda, ya que, de momento, el corre con todos los gastos.

Jiménez Ifergan estuvo en la guerra del Líbano y conoce muy bien este tipo de conflictos y la situación de sufrimiento extremo que ocasiona a las personas que lo padecen. Por eso, no ha podido frenar su impulso de querer ayudar a los demás, de una forma tan directa y rotunda. Ahora pide apoyo y concienciación ciudadana para acoger a las familias que lleguen a Málaga y poder dotarlas de un sitio donde dormir, alimento, ropa y cariño por parte de los malagueños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00