Un paciente arroja una silla y amenaza a su médica en Puerta Blanca

Un paciente ha reaccionado de manera violenta al considerar que llevaba demasiado tiempo esperando para ser atendido en el centro de salud Puerta Blanca, en Málaga capital, y arrojó una silla de la consulta y amenazó a la médica que le estaba atendiendo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 31 de agosto, cuando el presunto autor de la agresión, aquejado por una cervicalgia crónica, entró en una consulta y comenzó a insultar a la facultativa «porque le pareció que 20 minutos era demasiado tiempo de espera para ser atendido».

El paciente pasó de los insultos a las amenazas, e incluso cogió una silla del mobiliario y la arrojó sobre la mesa de la consulta, dándole al ordenador. Posteriormente, abandonó el centro hospitalario. Al día siguiente, la profesional interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

De este incidente ha informado el Sindicato Médico de Málaga (SMM), que este lunes se ha concentrado junto a trabajadores y otras organizaciones sindicales, en la entrada del centro de salud Puerta Blanca en repulsa por esta y otras agresiones a profesionales sanitarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00