Una crítica del vertedero marino

  • La directora y coreógrafa Olga Magaña y el dramaturgo Javier Viana montan para la productora municipal una obra muy crítica con la crisis medioambiental y la cosificación de la mujer
  • Adriana Rogan, Tania Santiago, Rocío García y la propia Magaña protagonizan la pieza, que se exhibirá hasta el 25 de julio en el Teatro Echegaray.
Baleia 2.0, estrenada este martes en el Echegaray

Factoría Echegaray ha estrenado este martes Baleia 2.0, un alegato contra la cosifica-ción de la mujer, que viene impuesta por un modelo patriarcal de belleza, y a la vez una denuncia del vertedero marino. La directora, coreógrafa y dramaturga Olga Magaña y el también coautor de la pieza y ayudante de dirección, Javier Viana, firman un montaje muy innovador en el plano formal, en el que confluyen diferentes lenguajes escénicos, y de considerable carga crítica.

Olga Magaña comparte escenario en Baleia 2.0 con las intérpretes Adriana Rogan, Tania Santiago y Rocío García en los doce pases de la obra, agendados entre el 13 y el 25 de julio en el Teatro Echegaray. Allí se verá una pieza que utiliza los mimbres de la danza, el teatro físico, el gestual y el textual para hablar de crisis medioambiental, de sostenibilidad, de modelos de mujer acuñados por la sociedad de consumo y del peso del patriarcado.

Ballenas o sirenas

Magaña, coreógrafa, bailarina y directora almeriense afincada en Málaga, ha ideado una pieza que enlaza la problemática de los plásticos arrojados al mar con un patriarcado que plastifica y cosifica a las mujeres. Para la puesta en escena ha contado con un elenco para el que ha buscado cuerpos no ‘convencionales’ (en el sentido que marca nuestra sociedad heteropatriarcal) e intérpretes de experiencias diversas. La actriz y cantante Adriana Rogan y las bailarinas Tania Santiago y Rocío García son las escogidas para acompañarla en la puesta en escena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00