Daniel Parra nos muestra la batalla de Trafalgar en el MAD

La exposición narra a través de 40 pinturas la batalla naval más decisiva de la historia de España desde el prisma de ‘Episodios Nacionales I. Trafalgar’.

El Museo de Arte de la Diputación de Málaga, situado en la Casa de los Colarte de Antequera, acoge hasta el próximo 27 de junio, una exposición del artista cordobés afincado en Málaga Daniel Parra, vinculada al escritor Benito Pérez Galdós a través de la interpretación pictórica de su obra literaria ‘Episodios Nacionales I. Trafalgar’.

‘Episodios Nacionales I. Trafalgar’, en el MAD


Tras su paso por el Museo de Historia ciudad de Madrid, donde recibió más de 4.000 visitas, ‘Trafalgar de viaje con Galdós. Vida, memoria, emoción’, recala en el MAD de Antequera de la mano de la institución provincial.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha querido destacar el papel del MAD de Antequera de la mano de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento en la difusión de la cultura. En la presentación de la exposición se ha contado con la presencia del artista, Daniel Parra.

Presentación de la exposición que permanece en Antequera hasta el 27 de junio

La muestra está compuesta por 40 obras y permite al público acercarse a la batalla naval que consolidó a Inglaterra como primera potencia marítima tras derrotar a España y Francia.

El artista afirma haber incorporado en las obras una estética más realista en unos casos, y más sensorial y energética en otros, haciendo uso de texturas que hablan tanto o más que la propia volumetría. Ha realizado piezas al carbón, al óleo, al acrílico, al guache, y técnicas mixtas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00