21 de abril del 2021 (Malaga) el alcalde, Francisco de la Torre, asiste a la lectura de poemas a cargo de los actores Natalia Verbeke y Salva Reina y ofrenda floral en homenaje a Gabirol con motivo de las jornadas que se celebran para celebrar el milenario de su nacimiento. En la calle Alcazabilla, frente a la escultura de Ibn Gabirol.

El primer malagueño universal

Málaga está celebrando el milenario del nacimiento de Ibn Gabirol. Se han programado dos jornadas (miércoles-jueves) repletas de actividades para dar a conocer la figura del filósofo.

Durante este miércoles se ha realizado una ofrenda de flores ante la estatua de Gabirol y se han leído poemas por parte de Natalia Verbeke y Salvador Reina.

Salva Reina y Natalia Verbeke en la lectura de poemas

Además, se realizó una ofrenda floral ante el busto de Ibn Gabirol en la que participaron Isaac Benzaquén, presidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Ofrenda floral ante el busto de Ibn Gabirol

Ibn Gabirol está considerado como el primer malagueño universal de la historia. Es una de las figuras relevantes de la Edad Media y uno de los grandes poetas judíos de todos los tiempos

Nació en la judería malagueña entre 1020 y 1022. Dejó un amplio legado pese a su corta vida. Su obra ha viajado con total vigencia a los tiempos actuales.

Con el ‘año Gabirol’ el Ayuntamiento pretende dar a conocer a un malagueño que difundió una imagen de tolerancia e integración cultural.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00