Las pequeñas calas de Chilches

El Gobierno de España ha recuperado un total de 1.800 metros cuadrados de playas en Chilches con una inversión total de 145.000 euros generando nuevas pequeñas calas y retirando escolleras y tuberías existentes en la zona.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto al Jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, han visitado esta mañana una de las zonas de la playa de Chilches donde la Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo ha ejecutado obras de recuperación medioambiental.

En concreto, en esta playa las actuaciones han consistido en la regeneración  de un nuevo tramo de playa tras la retirada de unos 170 metros de tubería de fibrocemento -con un peso estimado de 30.000 kilogramos-, que se encontraban dañadas y abandonadas y el retranqueo y la recolocación de la barrera de escollera existente de unos 600 metros cúbicos.

Esta obra ha permitido la recuperación y el aumento de la playa en 700 metros de la zona donde actualmente se localiza el trazado lineal de dicha conducción. Finalmente, se han retirado y enviado un total de 26.000 kilogramos de escombros al vertedero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00