Casares ‘en el nombre del Padre’

Blas Infante, padre de la Patria Andaluza, ha recibido un homenaje en su pueblo natal, coincidiendo con el 137 aniversario de su nacimiento, el 5 de julio de 1885.

La corporación ha celebrado un pleno en el que ha otorgado a Blas Infante el título de Hijo Predilecto del pueblo de Casares, “en honor a su lucha política, a su obra, su activismo social y cultural, y a su compromiso incontestable con la creación de instrumentos para la proyección política de Andalucía”.

Un nombramiento a título póstumo, que el Ayuntamiento de Casares que, según ha señalado el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, “es un compromiso y una deuda que el pueblo de Casares tenía con el más ilustre de sus vecinos, con su memoria y con el andalucismo histórico”. Una silla vestida con la bandera andaluza ha estado presente ocupando el lugar donde hubiera estado sentado Blas Infante.

Por otro lado, en el Parlamento de Andalucía se ha celebrado el tradicional acto institucional en homenaje a Blas Infante. Ha coincidido, en este caso, con el periodo de transición entre la undécima y la duodécima legislatura, que arrancará el 14 de julio con el pleno de constitución del Parlamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00