El Cachalote, en el Paseo Marítimo de Málaga

Chiringuitos 2019

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina, ha destacado la buena respuesta que está teniendo este verano el turismo nacional en los chiringuitos de la provincia, con números que pese a no ser los del año 2019 sí se acercan.

Manuel Villafaina, en Los Manueles

Estos datos, ha indicado Villafaina significa una ‘buena noticia’ después de 15 meses sin trabajar debido a las restricciones derivadas de la pandemia en 2020. «El año pasado, excepto agosto, el resto no trabajamos y tuvimos que sacar nuestros ahorros»

Los chiringuitos, además, han podido sacar a todos sus trabajadores de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y contratar a los fijos discontinuos así como a trabajadores eventuales para el verano.

Chiringuito Jesús Gutiérrez Amitabha

Villafaina confía en que estos se puedan mantener más allá y que septiembre, octubre y noviembre sean buenos meses para el sector.
«No lo esperamos, lo necesitamos. Necesitamos que esos meses vengan bien y que esta maldita pandemia empiece a desaparecer o que empecemos a vivir con ella», ha añadido.

Los tradicionales espetos, una de las preferencias del turista nacional

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00