Comienza el juicio a ‘El melillero’

Jose Arcadio, apodado ‘El melillero’, ha reconocido este lunes que fue a Cártama en enero de 2021 en busca de su exnovia y una amiga de esta, pero ha negado que quisiera matarlas o causarles daños arrojándole ácido sulfúrico a ambas. «La intención era darle un susto» a su expareja Sandra, ha declarado.

La Audiencia de Málaga ha comenzado este lunes el juicio a ‘El melillero’ y otras cinco personas acusadas –entre ellas el que supuestamente arrojó el ácido– en relación con el ataque que sufrieron la exnovia del primero y su amiga Cristina el 12 de enero de dicho año. La vista oral continúa el lunes 20 de noviembre con la declaración de ambas víctimas.

Ha negado en todo momento que hubiera un plan preconcebido impulsado por él para acabar con la vida de la mujer y ha dicho que no sabía que en la botella había ácido sulfúrico «pensaba que era aguafuerte», y que no fue él el que arrojó el líquido, sino su acompañante. «En ningún momento hubo una intención de causarle este daño a Sandra», ha declarado el acusado.

El abogado defensor del principal acusado, Marcos García Montes, ha precisado que «para condenar hace falta certeza» y ha manifestado que su cliente se declara culpable «de haber encargado algo que no era lo que él quería», incidiendo en las dudas sobre el resto de acusados que lo señalan: «Son estrategias de defensa que son muy loables, pero muy poco creíbles».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00