El camino de la exportación

La empresa malagueña Famadesa lidera las exportaciones cárnicas en Andalucía. Su entrada en el mercado chino está siendo determinante en la facturación. Actualmente en la sede de Campanillas se realizan obras de ampliación con la intención de incrementar la producción a corto plazo.

La empresa cárnica Famadesa está situada en Campanillas

Famadesa ha facturado 303 millones de euros en 2020, con un crecimiento del 7,4 por ciento sobre los 282 millones obtenidos en 2019, contando con una plantilla media de 1.000 personas. Unos 185 millones de euros provinieron de la exportación de carne de porcino, tras un aumento del 26 por ciento, con China y Portugal como principales destinos.

Sus transacciones internacionales, superan con creces desde hace años el millar de operaciones, realizadas principalmente con China y Europa, que junto a Filipinas, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Méjico son los países principales de su mercado exterior.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado la labor ejemplar de Federico Beltrán en el tejido empresarial malagueño, añadiendo que «queremos ayudar a esta empresa y a todas las que conforman el sector de los productos cárnicos para consolidar esas perspectivas que tenemos de que este sector sea clave en la recuperación económica una vez superemos la crisis sanitaria».

Federico Beltrán, presidente de Famadesa

«El sector agroalimentario va a ser el epicentro de la recuperación económica y, dentro de la industria agro, el sector de las cárnicas tiene un peso importantísimo, tanto que Málaga es la provincia que más productos cárnicos exporta de toda Andalucía», ha declarado Patricia Navarro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00