Los Lunes Santos en el barrio de La Trinidad siempre poseen connotaciones específicas, aunque el coronavirus se haya encargado de modificar hábitos y tradiciones.
El estreno en desfile procesional del trono reformado de Jesús Cautivo deberá esperar a la Semana Santa de 2022, aunque los fieles lograron verlo en la casa de hermandad trinitaria.

Miles de personas han pasado este lunes por La Trinidad para reencontrarse un año más con la Cofradía de El Cautivo. Las colas comenzaron desde muy primera hora de la mañana y se mantuvieron durante toda la jornada.

La devoción a la figura de El Cautivo no ha desaparecido, ni siquiera ha disminuido. Solo se ha tenido que transformar a un nuevo formato: la versión pandemia.

Hace ya décadas, el enotonces obispo de la diócesis malagueña, Ramón Buxarrais, expresó que las procesiones de Semana Santa contenían ‘un punto de espectáculo’. Con los encierros obligados de las hermandades ha pasado a primer plano el culto interno y la religiosidad de los cofrades.