El reto de conciliar ocio y descanso en el centro de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido a la condena al Ayuntamiento por los problemas de ruidos generados por los locales de ocio nocturno en el centro y ha dicho que toda sentencia «tiene que ser estudiada, leída, contemplada, etcétera, y ver de qué manera podemos hacer las cosas aún mejor».

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Málaga ha ratificado la condena al Ayuntamiento de la capital malagueña por la inactividad frente a las reclamaciones de varios vecinos.

De la Torre ha expresado que los hechos ocurrieron «hace ya algún tiempo», añadiendo que si se va ahora a la plaza Mitjana «la situación es muy diferente». Es más, ha agregado que las multas que se estaban poniendo desde el punto de vista municipal a los establecimientos que creaban esa situación de ruido ambiental en momentos de ocio han motivado que estos se marcharan.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Málaga estimó en septiembre del año pasado la demanda de varios vecinos y concluyó que había vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y a la inviolabilidad del domicilio por la inactividad del Ayuntamiento en el control de esta situación durante años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00